HELLBOY II, ¡AJUA!

Por Victor
Publicado en: El cuarto de al lado
3 de Julio de 2008 (19:40)

hellboy2

¡Dios!, ¡Dios! Estoy emocionado, hasta excitado, este 11 de Julio saldrá en los cines de nuestro país “Hellboy 2”, cosa que me hace profunda y estúpidamente feliz, es la segunda entrega que nos hace Guillermo del Toro de este demoniaco personaje de personalidad chocante y humor irónico, creado por Mike Mignola en 1994.

Y de verdad me da gusto pues desde hace muchos años he disfrutado con la trayectoria fílmica de este magnifico cineasta mexicano, desde “Cronos” de 1993, hasta “El Laberinto del Fauno” del 2006 película con la que ha ganado, además de varios Goyas y Oscares, el respeto y admiración de sus compatriotas, después de muchos años.

Lo digo porque ahora que Guillermo es tan famoso todos nos llenamos la boca de vanaglorias para él, pero ya nadie recuerda como la crítica mexicana lo hizo pedacitos con el “Espinazo del Diablo”, incluso algún personaje caricaturesco de un canal musical de la televisión de paga, en ese entonces, haciendo gala de su ignorancia y estupidez la califico como la peor película que había visto en su vida y exclamó incluso: “Esas películas hechas por españoles que nos quieren hablar de la guerra civil, me tienen harto”, pasando por alto quien era el director y su nacionalidad.

Y ya nadie recuerda que cuando “Hellboy” llegó a México se vio totalmente opacada por la cartelera de ese entonces, que en general era mala y pocos ubicaron ese episodio del demonio rojo, y no olvidemos como en la última entrega de los oscares nadie apostaba nada por “El Laberinto del Fauno” y nos dio la gran sorpresa, llevando a Guillermo del Toro al firmamento cinematográfico de México y del mundo contra el pronostico de muchos críticos que en el 2001 no lo bajaban de mediocre y que hoy lo alaban como si fuera el Papa de la ficción y la fantasía.

A mi en lo personal me fascina todo su trabajo le he seguido la pista desde 1993 con “Cronos”, “Mimic” 1997, “El Espinazo del Diablo” 2001, “Blade 2” 2002, “Hellboy” 2004, “El Laberinto del Fauno” 2006 y espero fervientemente el 11 de Julio para ver la segunda parte de “Hellboy”, hoy igual que hace 15 años se que Guillermo del Toro es todo menos mediocre, el tipo se ha roto el alma como pocos para estar donde está, ha apostado y hoy está ganando, tuvo que triunfar fuera para que volteáramos a verlo y lo ha hecho como los grandes.

¡AHH¡  y si se preguntan por quién crucificó en 2001 a este director, solo puedo decir que trabajaba o trabaja en Telehit, hablaba de cine como de sexo desinformando a todos sus televidentes, hablando con la autoridad y la sapiencia de una nutria pelona,¡que me perdonen las nutrias!

El clon de Victor Vargas “GAL”

Etiquetas: , , ,

↓ 5 comentarios en esta nota

  1. Gravatar

    karina

    Jul 4, 2008 | ← Responder este comentario

    Hola, estoy de acuerdo contigo en que Guillermo del Toro es un gran director, a mi me encanto El espinazo del Diablo (la verdad no recuerdo las criticas en ese entonces) pero es bueno no guiarse por las críticas de los que según “saben” HellBoy es uns de mis pelis favoritas de acción, también porque me gusta mucho Lovecraft y los monstruos tienen influencia del escritor (no crees!!?)

    Saludos y muy buen articulo

  2. Gravatar

    karina

    Jul 4, 2008 | ← Responder este comentario

    ahh el Laberiton me encantó….. la recomendaba a todo mundo y pocos me hicieron caso en ir a verla, esta en mi TOP 10 de pelis favoritas, jejeje

  3. Gravatar

    Sakura

    Jul 4, 2008 | ← Responder este comentario

    JAJAJAJAJA ¿Que culpa tienen las nutrias? definitivamente es deshonesto comparar a ese gay traumado que seguramente es pariente de Fabiruchis con cualquier animal, pero hablando de cosas importantes yo al igual que tu también estoy exitada -en sentido figurado y literal- por el estreno de Hellboy II, creo que estoy enamorada de ese personaje y estoy segura que Del Toro no dejará muy buen sabor de boca con esta cinta.

  4. Gravatar

    David Dayz

    Jul 4, 2008 | ← Responder este comentario

    De acuerdo totalmente contigo
    Guillermo del Toro es d lo mejor ke a salido d Mexico en la ultima decada y se ke como el gran director ke es no aruinara esta pelicula del gran personaje del ke me declaro fan
    Viva Gullermo del Toro Viva Hellboy Viva Gritaradio Viva Mexico

  5. Gravatar

    Violette

    Dic 16, 2008 | ← Responder este comentario

    A mi me encanta hellboy y la forma en la que guillermo hace de un demonio aterrorizante -en apariencia- un hombre dulce y tierno nwn lo que lo hace el 2do mejor director que hay-el mejor es tim burton- ademas de que los actores son increibles y la voz de johann krauss me encanta!! Su acento aleman es muy sexy >w< antes de que me descubran acosando a los actores me voy chaito n.n

Dejanos tu comentario

Regístrate en Gravatar para mostrar tu imagen junto a los comentarios de este y muchos otros blogs.

Recuerda que tu comentario tendra que ser revisado cuando:
1. Es la primera vez que haces un comentario en este sitio.
2. Somos tolerantes y comprendemos las diferentes formas de expresión de cada uno de los visitantes a GritaRadio, pero hay límites, por lo cual si se exageras con un lenguaje de mal gusto será censurado tu comentario.

Si te suscribes a la discusión de esta publicación recibirás un email cada vez que alguien deje un comentario más.